Familias:
Por la aparición de síntomas en un/a alumno/a compatibles con Covid-19 la burbuja debe aislarse.
Aclaraciones:
Los alumnos (son contactos estrechos del caso) deben permanecer en sus casas y tomarán clases en forma remota con el maestro Nicolás., quien se contactará con Uds.
Los convivientes de los alumnos contactos (hermanos, padres, etc) no tienen obligación de aislarse (no están obligados, por ser contactos de contactos). Los convivientes del/a alumno/a con síntomas sí deben aislarse.
Para que vuelva la burbuja a clases presenciales pueden pasar dos cosas: 1) que el/la alumna/o con síntomas presente un hisopado PCR ratificado por médico tratante que descarte covid-19, o directamente un certificado médico que diagnostique otra afección que no sea Covid-19; 2) que los alumnos contactos pasen 10 días sin síntomas a partir del último día de contacto (en este caso volverían a partir del 23/09.). COMO ESTE CASO ES ESPECIAL, TAMBIÉN PUEDE SER QUE, CUANDO EL MINISTERIO DE SALUD SE COMUNIQUE CON NOSOTROS, NOS PERMITA LEVANTAR EL AISLAMIENTO SIN MÁS.
Igualmente si algún alumno/a o conviviente presenta síntomas en los días siguientes deben comunicarlo a la Escuela y asistir al médico.
El/la alumno/a con síntomas sólo puede regresar a clases presenciales presentando el ALTA MÉDICA.
Cuando pueda finalizarse el aislamiento la Conducción de la Escuela enviará un mensaje por correo y por el blog de la escuela para todos. Cualquier duda pueden comunicarse con nosotros.
Equipo Directivo