lunes, 16 de agosto de 2021

Recreos, juegos y comida-bebida.

En los descansos debemos evitar que se saquen el barbijo y se agiten. Obviamente también que se lastimen. La actividad aeróbica sólo se realizará bajo la dirección de los docentes de Educación Física con el protocolo correspondiente.
Los descansos son momentos pedagógicos de distracción de la tarea y de interacción con los compañeros. Como tales deben ser pensados, aunque sean por excelencia un tiempo de espontaneidad. Pedimos a los maestros de grado que preparen estos momentos con los alumnos.
Las actividades posibles: juegos de interacción, conversación, escuchar música, lectura de interés, etc.
Para evitar accidentes, que se saquen el barbijo y que se agiten, NO PERMITIREMOS JUEGOS DE CORRER. Un juego con pelota o con otro objeto compartido, sin agitarse, debe incluir la sanitización de manos constante. Los alumnos, por protocolo, no pueden traer a la escuela elementos que no sean estrictamente los requeridos por los docentes.
También, para que no se saquen el barbijo sin mantener la distancia, evitaremos que coman en el recreo. Por este motivo y para que coman saludablemente la comida del comedor NO SE PERMITIRÁ COMER EN LOS RECREOS de la mañana Y SÓLO BEBERÁN AGUA TRAÍDA DE LA CASA.
Si los alumnos desean comer algo a la tarde los docentes deberán organizar para ellos un momento de merienda, sentados en el piso y con distanciamiento fuera del aula.
EL BARBIJO SÓLO SE QUITARÁ PARA EL DESAYUNO, EL ALMUERZO, Y CUANDO LO DETERMINEN LOS DOCENTES EN EL MARCO DEL PROTOCOLO.
Les pedimos que los alumnos tengan 3 barbijos, cada uno con una tirita para colgarlo al cuello cuando sea necesario quitarlo de la boca. Recomendaremos que después del almuerzo y del cepillado de dientes se cambien el barbijo de la mañana y quedará el tercero de repuesto.
Estás disposiciones empiezan a regir mañana. Sin embargo serán revisadas a la luz de la puesta en práctica, lo que señalen los supervisores, lo que sugieran los docentes y lo que opinen las familias y alumnos. No obstante se exigirá su cumplimiento hasta que la Dirección de la Escuela comunique algún cambio.
ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE DIALOGUEN ESTAS MEDIDAS Y OTRAS DE CUIDADO CON LOS/AS CHICOS/AS EN CASA y que nos ayuden a pensar alternativas sanas.