FAMILIAS:
Los alumnos exceptuados intercambiarán tareas con el docente de grado y tendrán un encuentro sincrónico con ese docente por semana, siempre y cuando se pueda sostener las horas curriculares en las que los maestros de grado harán estos encuentros, es decir, si los curriculares faltan por aislamientos o licencias se pueden posponer. Además, mientras las maestras Zulma y Gabriela no sean convocadas acompañarán esta dinámica. Cuando se las convoque a la presencialidad dejarán de hacerlo.
Todos los alumnos exceptuados y los que, sin estarlo, no concurran a clases presenciales deben escribirnos por correo esta situación.
Todos los alumnos que trabajen desde la virtualidad deben llevar su carpeta al día según lo proponga su maestro/a de grado, quien llevará registro de sus trabajos y avances. Los alumnos virtuales serán evaluados en forma razonable pero con exigencia, y tendrán la misma posibilidad de promover o no promover el grado que sus compañeros presenciales.
Pedro será el profesor de música para todos, y él les comunicará la organización de sus clases. Tendrán clases de inglés con sus maestras de idioma correspondientes, con el agregado de que la profesora Alejandra se ofreció a organizar encuentros sincrónicos de inglés en horas en que no le toca trabajar con nosotros, muy generosamente.
A fin de año se les pedirá las carpetas y se los evaluará igual que a los demás alumnos, por supuesto que solamente en los contenidos que se les hayan ofrecido con la enseñanza. Pero se llevará un registro riguroso de sus tareas. Entendemos y defendemos el derecho a la excepción a la presencialidad, pero no dejaremos también de defender el derecho de cada niño a aprender. Los adultos responsables de los alumnos virtuales tienen una responsabilidad especial en esto.
Si en algún momento perciben una desconexión de los alumnos virtuales con sus docentes o tareas por favor hágannoslo saber.
Estamos juntos en esto
Saludos cordiales
Equipo Directivo