viernes, 16 de julio de 2021

SOBRE LAS CLASES EN AGOSTO Y BUEN RECESO ESCOLAR

 Familias

Antes que nada nos alegramos de este camino recorrido hasta aquí juntos más que positivo porque juntos hemos hecho muchas cosas. Los chicos/as han aprendido y se han reencontrado de muchas maneras. Les deseamos un feliz descanso de dos semanas de receso.
Dicho esto queremos anticiparles lo que sabemos hasta ahora acerca del regreso a clases en agosto.
No hay nada seguro todavía pero, según parece, no estarán autorizadas las clases virtuales más que para los alumnos exceptuados por razones médicas propias o de convivientes. Esto implica que la modalidad virtual no estará permitida para las escuelas. Según indicaciones del Ministerio de Educación y la Supervisión Escolar las clases serán solamente presenciales reservando solamente para los exceptuados algún modo de conexión virtual que no está precisada y para la cual no están asignados recursos (ni docentes, ni logìsticos).
Esta es la razón por la cual desde la Supervisión Escolar nos han dicho que no ofrezcamos renovar las clases virtuales . Las clases volverán a ser plenamente presenciales y los alumnos exceptuados (con enfermedades de riesgo o convivientes de personas con enfermedades de riesgo) deberán volver a enviar los certificados que avalen su excepción de lo contrario deberán concurrir presencialmente a clases.
Sin embargo la misma Supervisión nos autorizó a que las dos primeras semanas de agosto continuemos con las dos modalidades con las que terminamos el mes de julio para dar tiempo a la organización correspondiente, es decir, que EN AGOSTO LOS QUE ESTABAN PRESENCIALES COMIENZAN PRESENCIALES Y LOS QUE ESTABAN VIRTUALES COMIENZAN VIRTUALES POR LO MENOS POR DOS SEMANAS hasta que recibamos de parte del Ministerio y de la Supervisión las indicaciones precisas de lo que se puede hacer y lo que no se pueda. NINGUNA FAMILIA QUE HASTA EL DÍA DE HOY ESTÁ CURSANDO CON MODALIDAD VIRTUAL ESTÁ AUTORIZADA A EMPEZAR EL 2 DE AGOSTO A MANDAR A UN ALUMNO EN FORMA PRESENCIAL hasta no recibir la comunicación fehaciente de la Escuela porque debemos esperar indicaciones y organizarnos. Las primeras dos semanas de agosto seguirán las clases como hasta el día de hoy. Luego se comunicará cómo seguir.
Más allá de esto queremos seguir escuchando sus opiniones, sus necesidades y sus reclamos que, como siempre, serán registrados y se intentarán responder en la medida de lo posible, entendiendo que siempre será prioridad del equipo Directivo y docente de nuestra escuela no dejar a nadie fuera de las clases a las que tienen derecho inalienable.
Todo lo dicho anteriormente está sujeto al marco normativo que dispongan las autoridades superiores.
Esperamos que la Escuela pueda tener en la próxima segunda parte del año los recursos necesarios para atender a todos. Venga lo que venga, estaremos codo a codo junto a cada alumno, cada alumna, cada familia.

Saludos cordiales
Equipo Directivo y docente de la OEA.