viernes, 18 de junio de 2021

LA BANDERA - para reflexionar en familia

 Alumnos/as, Familias:


En la película "Bee", Barry es una abeja que se destaca sobre las otras que parecen actuar solamente en beneficio del enjambre olvidándose de ser "ellos mismos". Barry les recuerda a todos, con su valentía, que cada abeja es diferente y puede elegir lo que le gusta ser en la vida. Sin embargo, en la escena que les proponemos que vean juntos, viene la contracara de todo esto. El enjambre le recuerda a Barry que no se puede ser libre solo, que la libertad personal se protege cuando actuamos como equipo y nos apoyamos unos a otros. Y además: ¡Que cada grupo, especie, país, cumple una función para el BIEN DE TODOS! Miren

https://youtu.be/p39I0KMg980

LA BANDERA ES ESO JUSTAMENTE: SOY YO PERO CON LOS OTROS, ES LO INDIVIDUAL BRILLANDO EN LO COLECTIVO, ES EL "UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO".

Prometer lealtad a la Bandera significa que voy a hacer mi mejor esfuerzo por ser la mejor persona posible en Equipo con mi Sociedad, con mi País: "Yo para mi Paìs, y mi País para mí".




Los invitamos a dejar su reflexión sobre lo que significa hacer la Promesa a la Bandera en el siguiente padlet:

https://padlet.com/dep_epc4_de8/2h08na7cl5urj76d

Gracias por sumar su reflexión a la emoción de este lindo momento de la Escuela.

Equipo Docente y de Conducción