Sra. Arquitecta Agostina Damo:
Quiero dejar sentado por el presente las solicitudes que se vienen haciendo en las últimas semanas por medio del WhatsApp:
Fuimos una de las primeras escuelas que gracias a su gestión encendió la caldera. A partir de allí se sucedieron múltiples problemas, a saber:
Se pincharon varios tramos de la tubería de calefacción generando charcos de agua en aulas de segundo grado, quinto grado, sexto grado y biblioteca. Esos tramos continúan goteando y no calefaccionan a excepción del tramo de segundo grado que fue inhabilitado pero no reemplazado. Además, la calefacción que de entrada fue al mínimo, fue perdiendo fuerza hasta que, al día de hoy, está casi desaparecida, con los días de frío que estamos teniendo y las ventanas abiertas. Semana tras semana le fui comunicando a Ud. la necesidad de la presencia del calderista y de una solución a estos temas. Yo entiendo que ud. haya hecho el reclamo pero con eso no alcanza, las aulas se mojan, y docentes y alumnos tenemos frío.
También hace un par de meses que comuniqué que hay un árbol ubicado en el predio que pertenece a metrovías lindero con nuestro fondo, que tiene un árbol enorme apoyado sobre el aula de séptimo grado y que está produciendo rajaduras, por el momento sólo en el exterior. Gracias a su asesoramiento reclamé varias veces a la comuna 6, a quienes pongo entre los destinatarios. Por mi responsabilidad del cuidado del personal y alumnos de la escuela yo necesito una constancia de los reclamos hechos a metrovías, la intimación o lo que corresponda hacer para podar ese árbol o en realidad sacarlo ya que en sus raíces también debe verse un peligro potencial al edificio escolar.
Espero alguna respuesta concreta que pueda hacer partícipe a la comunidad educativa y que lleve tranquilidad a sus miembros de que se está trabajando para que a la brevedad estos problemas se solucionan.
Saludos cordiales
Mariano Luis Rodríguez Moncalvo
Director de la escuela número 4 Distrito Escolar número 8 Organización de Estados Americanos.