Familias:
Síntomas compatibles COVID-19 (1 o más):
1. Temperatura de 37.5° o más.
2. Pérdida repentina de olfato y/o gusto.
3. Dolor de cabeza.
4. Dolor muscular.
5. Diarrea y/o vómitos.
6. Dificultad respiratoria.
7. Dolor de garganta.
8. Tos.
Frente a todos los casos (sospechoso/confirmado/
1. Completar el formulario de reporte de casos y realizar lo que el temperamento indica inicialmente, y luego llamar al 08003333382 (opción 1) para consultas.
2. Esperar el llamado de profundización del caso por parte de Salud.
CASO SOSPECHOSO (estudiante o docente) que pertenece a una burbuja: se deberá aislar y testear a la persona, aislar preventivamente a los/as que conforman esa burbuja y a quienes hayan tenido contacto estrecho 48 horas antes del inicio de los síntomas, hasta tanto esté el resultado.
RESULTADO DEL PCR: de ser NEGATIVO, con constancia del resultado y constancia de evaluación médica de alta, puede restituirse a la escuela y se reactiva la burbuja. De ser POSITIVO, todas las personas relacionadas con la burbuja inicialmente aislada, deberán completar el aislamiento estricto durante 10 días desde el último contacto con el caso positivo de COVID-19.
CASO SOSPECHOSO (estudiante o docente) que NO pertenece a una burbuja: Se deberá proceder a aislar al caso sospechoso así como también a aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho de alto riesgo en el marco de las 48 horas previas al inicio de los síntomas del caso.
RESULTADO DEL PCR: de ser NEGATIVO podrá restituirse a las actividades presenciales con constancia de resultado y certificado de evaluación médica de alta. De ser POSITIVO deberá cumplimentar con el aislamiento por 10 días desde el inicio de los síntomas.
Si presenta síntomas durante la jornada escolar Estudiante: aislarlo/a en sala de aislamiento y llamar a la familia para que lo retire e indicar evaluación médica.
Si presenta síntomas durante la jornada escolar Personal docente/no docente: se retira de la institución, procede a la evaluación de salud y tramita la licencia correspondiente.
RESULTADO DEL PCR: de ser NEGATIVO con constancia del resultado y constancia de evaluación médica de alta, puede restituirse a la escuela y se reactiva la burbuja (si fue aislada). De ser POSITIVO deberá cumplimentar con el aislamiento por 10 días desde el inicio de los síntomas.