Familias:
En tiempo récord debemos ahora organizar Educación Remota para todos. Nos encontramos con la enorme dificultad de combinar horarios de docentes curriculares que trabajan en diferentes instituciones, docentes suplentes que no tienen computadoras, deficiencias de conectividad, no podemos dar clases en la escuela por lo que hay docentes que deben convivir en sus casas con escasez de espacio, ruidos, personas convivientes, sus hijos tomando clases de otras escuelas, insuficiencia de computadoras para padres/madres docentes e hijos estudiantes, alumnos que no tienen computadora (pensemos que de primero a quinto grado no tienen computadoras del plan Sarmiento), falta de conectividad en algunos hogares, superposición de los hermanos que tienen clases en el mismo horario, falta de tiempo para organizarse...
A pesar de todo, y sin dejar de señalar lo que falta, trabajamos intensamente para ofrecerles, en principio, el siguiente plan de clases. Si la virtualidad se extiende o se repite en otros períodos iremos incorporando más encuentros sincrónicos (en la medida en que esto no signifique una injusta desigualdad de oportunidades para docentes y alumnos) para llegar al ideal de encuentros diarios con los maestros de grado y semanales con los curriculares, con tareas y consultas previas, y correcciones posteriores a cada encuentro, e iremos aprendiendo de nuestros errores en un diálogo permanente con ustedes. Pero eso depende de cómo vayan respondiendo los alumnos, de las posibilidades de trabajo en casa de los docentes, de que el Ministerio de Educación provea a todos espacios, equipos y conectividad adecuados.
SECUENCIA DE CLASES
Para todas las materias la siguiente secuencia:
PASO 1: se sube la tarea al blog, se manda por correo, se comparte por wasap o LINE. Una consigna con las explicaciones necesarias, videos, tutoriales, etc. Los alumnos hacen las tareas. Consultan por la plataforma del grado: correo, wasap, edmodo, etc. Los docentes responden dudas y corrigen los trabajos entregados anteriormente por los alumnos.
PASO 2: se comparten las tareas realizadas en un ENCUENTRO SINCRÓNICO, se deja en claro la corrección y se REGISTRA LO APRENDIDO EN LA CARPETA/CUADERNO.
PASO 3 y vuelta a PASO 1: Los alumnos entregan la tarea anterior. El docente las corrige (se supone que ya fue autocorregida en el encuentro sincrónico).Se sube una tarea nueva al blog,, correo, wasap, line. El docente atiende consultas.
Esta propuesta es una secuencia, como tal sigue un orden pero se irá viendo en la práctica los tiempos reales en que pueda llevarse a cabo.
REGLAS DE LA EDUCACIÓN REMOTA
0- Los links les llegarán por los correos y a los wasaps declarados en las fichas de datos. Serán siempre los mismos para las mismas materias, es decir, que una vez publicados se vuelven a usar para la próxima clase. Si hay algún cambio los profes avisarán. No se publicarán en el blog por razones de seguridad.
1- En todos los casos los alumnos deben acceder a los encuentros virtuales con cámara encendida e identificándose con su nombre y apellido en el cuadro de video.
2- En ningún caso se podrá grabar las clases sin el consentimiento de todos los adultos responsables de los participantes ni, por lo tanto, sin autorización del docente a cargo de la clase. Está penado por la ley.
3- Los adultos no podrán intervenir en las clases salvo autorización expresa de los docentes.
4- No porque los alumnos se pasen 4 horas delante de una pantalla significa que aprenden. Las clases sincrónicas no son la única actividad remota de aprendizaje, son una parte de la secuencia antedicha, constituyen el intercambio, el cierre y el registro previo a la entrega de la tarea.
5- Se tomará asistencia en los encuentros sincrónicos o de intercambio y en la entrega de tareas. Esa asistencia se volcará en una carpeta compartida de Asistencia en el Drive.
6- Toda comunicación oficial de las familias a la Escuela se hará por el correo secretaria.escuela4de8@gmail.com
HORARIOS
PyT: Educación Plástica y Tecnología
M y F: Educación Musical y Educación Física
Ing: Inglés
DONDE DICE SIMPLEMENTE EL GRADO Y SECCIÓN, POR EJEMPLO, 4 B, 2 B, 6A, ENTIÉNDASE CLASES CON MAESTRO/A DE GRADO
Los lugares libres en los horarios siguientes por grado son horas para bajar tareas, ver videos, leer textos, realizar las actividades, entregar las tareas, consultas, propuestas de Maestras Bibliotecarias, horas de apoyo.
1 grado
2 grado
3°grado
4° Grado
5 grado
6 grado
7 grado