Actividades para los alumnos de 4º A que no están yendo a la escuela
Hacerlas en la carpeta.
Actividades que estuvo haciendo 4ºA. Y que deberán ser entregada el martes 27de abril a mi correo: profesora.maria.cristina.ibanez@gmail.com
P.del Lenguaje
El hijo del elefante
1) Elige un animal del cuento y busca información sobre el, en Internet o en algún libro que tengas en casa.
2) ¿ Aparecen también los verdaderos parientes del elefantito?, ¿Se atreven a localizar los diálogos entre el protagonista y sus verdaderos familiares? Luego transcribilos en la carpeta.
3) ¿ Cómo reaccionan la tía avestruz, la jirafa, el tío hipopótamo, el mandril y los padres del pequeño elefante frente a su curiosidad?
4) Completá el siguiente cuadro:
5) El elefantito se dirige a los otros animales con muy buenos modales. Buscá en el cuento algunos ejemplos y anótalos.
6) ¿ Por qué el elefantito quiere averiguar personalmente qué come el cocodrilo? Los animales que lo ayudan
7) ¿ Encuentra el elefantito animales que le brindan su apoyo?, ¿ Qué animales son, de qué manera lo ayudan?
8) ¿Qué te parece la actitud de la boa de dos colores? Buscá en el cuento qué hace este animal cada vez que aparece.
C.Sociales
Un recorrido por la Línea D de subterráneos
El propósito de estás actividades es analizar los cambios producidos a través del tiempo en uno de los medios de transporte característicos de la ciudad de Buenos Aires: el subterráneo.
1) Ahora vamos a analizar dos planos de la ciudad de Buenos Aires que nos brindan información sobre el medio de transporte que ya estuvimos identificando: el subte. a) Observá los planos 1y2, comparalos y completá el cuadro:
Plano 2 Red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, 2016.
b) A partir de la información que escribiste en el cuadro, respondé: ¿ Hay más o menos estaciones de la línea D en el plano 2?