sábado, 20 de marzo de 2021

Actividades para 4° grado- Semana del 22 de marzo

 

Actividades para 4° grado

Profesora: Gabriela Cura

Agenda semanal

Leé atentamente la agenda semanal. Reordá que tenemos sesión de zoom los días martes y jueves.

 

Lunes 22/3

Martes 23/3

Miércoles 24/3

Jueves 25/3

Viernes 26/3

a-Descarga  y lectura de actividades

Anotá tus dudas

Zoom 15 hs:

Pautas de trabajo Lectura de consignas

Prácticas del lenguaje y Efemérides

 

Entrega de actividades

De prácticas del lenguaje

Armá las tarjetas de matemáticas para el encuentro del jueves 25

Zoom 15 hs

Matemáticas

 

 

Entrega de actividades de mate

 

 

 

Actividad de Prácticas del Lenguaje

Actividad 1: ¿Te acordás que libros o cuentos leíste en tercer grado?

Hacé un listado a continuación:

·          

·          

·          

·          

Actividad 2:  Te invito a conversar sobre la tapa de este libro..

 


Vamos a descubrir la  información que podemos extraer de la tapa del libro

a)     1- ¿Cuál es el título ?

b)    2-  ¿Quién es el autor ?

c)      3-¿Ycuál es el nombre del ilustrador?

d)    4-  Escribí con tus palabras lo que observas en la tapa.

  

Actividad de matemáticas

Vamos a comenzar con las características de nuestro sistema de números.


¿Jugamos?

Te invito a jugar en la clase por zoom a formar números. Para poder hacerlo te pido que armes 10 tarjetas numéricas del tamaño de una carta.

 En cada tarjeta vas a escribir un número distinto. Así:

 

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 


Reglas:

El objetivo del juego es armar la mayor cantidad posible de números de 3 cifras, en un tiempo determinado. ( otro jugador cuenta hasta 20)– Cuando llega al 20 dice “Tiempo”

Luego anota los números  hasta que un jugador dice “TIEMPO”. - Por turnos, cada uno lee los números que armó. Mientras uno lee, los compañeros miran los números que armaron y, si tienen escrito el que se cantó, dicen “MÍO” y lo marcan con una cruz. - Cada uno se anota el puntaje que le corresponde en una tabla: si el número tiene repetido, se anota 5 puntos; si no tiene repetido , se anota 1 punto.

Número

Mi puntaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ejercitación:


1-Señalá con un color el número cuatrocientos cuatro.

444  -    404     -     440 -

2-Ordená los números anteriores de mayor a menor.

 

3- Escribí el valor de cada número resaltado con color. Por ejemplo en 567 = el 6 vale 60

- 897                                                                          3.500

- 153                                                                         1.250

- 39                                                                            2.192

4- Completá el cuadro

Uno menos

Número

Uno más

 

399

 

 

500

 

 

719

 

 

649

 

 

999

 

 

6- ¿Qué número se forma?

a) 500 + 90 + 5 =                                          b) 50 + 200 + 1.000=

c) 1.000 + 300 + 40 =                                 d)  500 + 300 + 50 =

7- Escribí los números anteriores que formaste en letras 

Actividad de Ciencias Sociales

Efemérides: 24 de marzo “ Día de la memoria, por la verdad y la justicia

En agosto de 2002 se sancionó una ley por la cual se instituyó el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Mantener viva la memoria e informar a los chicos sobre los hechos, aunque sean dolorosos, es una forma activa de defender los derechos humanos y el futuro de todos

 

 


Escribo una reflexión sobre la fecha. ¿Por qué es importante tener memoria, saber la verdad y tener justicia?¿ Qué pasó un 24 de marzo de 1976?

 

Podés ver estos videos  para saber del tema

Zamba te explica https://www.youtube.com/watch?v=xOdMQDfdwgA

Niños y niñas te explican https://www.youtube.com/watch?v=mqzNx9CmT10

 Escribo mi reflexión: