Hoy comienza la Semana Borges; durante 5 días podremos acercarnos a ese universo de inmensa imaginación que supone la obra del gran escritor argentino.
Se optó por indagar sobre su poesía, a partir de temas recurrentes del autor: Espejos, Laberintos, Bibliotecas y Haikus. El viernes, como es habitual en cada propuesta didáctica-pedagógica, que se llevó adelante durante este ciclo lectivo, será el día destinado a las sorpresas. La misma nos encontrará con nuevos descubrimientos de la mano de la Literatura de J.L. Borges.
Los bibliotecari@s de la Zona B tal como son sus tareas técnicas buscaron material, leyeron, seleccionaron, se interiorizaron, se capacitaron sobre la literatura del autor argentino y culminaron dichas instancias con la elección de un poema. Un poema que representará a una escuela. Además desarrollaron y crearon, con gran ingenio una propuesta diferente y recreativa, la trivia interactiva en relación al texto elegido como propuesta de seguir acercando al lector con el autor argentino.
Jorge Luis Borges sostenía que los poemas a veces nos llevan a preguntarnos "qué quieren decir y no sabemos, pero eso es lo de menos, notamos que hay un enigma y ese enigma nos encanta". En el prólogo al libro "La rosa profunda (1975) escribió que: Dos deberes tendría todo verso: comunicar un hecho preciso y tocarnos físicamente, como la cercanía del mar.