Actividades para 6° A y B, semana del 7 de septiembre
Profesora: Gabriela Cura
Agenda semanal
¡Hola chicas y chicos!
Lean atentamente la
agenda semanal. Recuerden participar de los encuentros de zoom
Lunes 7/9 |
Martes 8/9 |
Miércoles 9/9 |
Jueves 10/9 |
Viernes 11/9 |
P. del
lenguaje Reflexión del lenguaje:
repeticiones-pronombres |
P. del
lenguaje Zoom 11 hs: lectura de consignas. Dudas. |
Ciencias Sociales Segunda
Revolución Industrial: Consecuencias |
Entregan
actividad 1,2,
3 para
corrección |
Feriado
nacional: “Día del maestro” en conmemoración al fallecimiento de D. F.
Sarmiento. |
Actividad n° 1: Prácticas del
lenguaje
A)Analiza todos los adjetivos que encuentres en el texto ,
completando la tabla que le sigue.
SOBREVIVIR (V. B. Dröscher) |
En las selvas tropicales del Zaire, el zoólogo holandés Adriaan Kortlandt pudo observar a un chimpancé viejísimo, tan anciano que el pelo de su cabeza era completamente gris. |
(El
género es invariable cuando
es la misma palabra para masculino que para femenino)
Adjetivo |
clase |
género |
número |
grado |
tropicales |
calificativo |
invariable |
plural |
positivo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B)
Repeticiones-sustituciones por pronombres
Lean el texto. Subrayen las
repeticiones y reescríbanlo en sus
carpetas reemplazándolas por pronombres o por expresiones
equivalentes: ( Él- ahí- Las mismas-la-
sus-Raúl-)
El gran detective Raúl Listo está frente a la caja fuerte
del malvado ladrón Alberto Marín. En la caja fuerte están las pruebas. Las
pruebas permitirán atrapar a Alberto Marín. El detective Raúl Listo sabe que la
combinación para abrir la caja fuerte es una palabra de tres letras. El ladrón
sólo ha usado las iniciales del nombre y apellido del ladrón. El detective
tiene poco tiempo para descubrir la clave y abrir la caja fuerte. ¿ Podrá
lograr descubrir la clave y abrir la caja?
Actividad N° 2 : Ciencias Sociales:
Revolución Industrial: cambios/consecuencias
-Leemos las páginas,
9, 10,11 ,12, 13 del capítulo 1 del libro Biciencias.
-Marcamos en el libro
o hacemos anotaciones al margen para realizar la consigna del día.
Consigna: Trabajamos en la
carpeta completando las siguientes oraciones justificando los cambios que se
produjeron en la segunda Revolución industrial.( con lectura previa del libro)
Consecuencias de la Segunda revolución
industrial
La segunda
revolución industrial produjo:
·
Una revolución en los
transportes porque….
·
Movimientos migratorios
porque….
·
Los avances científicos y tecnológicos
se produjeron gracias al apoyo….
·
Una revolución en las
telecomunicaciones porque….
·
La utilización de nuevas
fuentes de energía como por ejemplo….
·
En la rama de la química
avances en la industria farmacéutica porque…..
·
En el campo de la cultura,
diversión y entretenimiento produjo la posibilidad de
·
Crecimiento de la población
porque…
·
Un proceso de urbanización ya
que las fábricas dieron origen a la construcción de …
·
El aumento del comercio
mundial porque…
·
El agrupamiento de los países
según su producción (La división internacional del trabajo) en…..
·
El imperialismo. Los países centrales
(Gran Bretaña. Francia, Alemania, EEUU) intentaron dominar territorios
transformándolos en …..
Actividad N°3
Efeméride 11 de septiembre: El maestro, según Galeano.
Te comparto este video y te pido una reflexión final.
https://www.youtube.com/watch?v=FtvVUI_4-TQ