domingo, 6 de septiembre de 2020

Actividades para 6° grados A y B- Prácticas del lenguaje y Cs Sociales. Semana del 7 de septiembre

 Actividades para 6° A y B, semana del 7 de septiembre

Profesora: Gabriela Cura

Agenda semanal

¡Hola chicas y chicos!

 

Lean atentamente la agenda semanal. Recuerden participar de los encuentros de zoom

 

Lunes 7/9

Martes 8/9

Miércoles 9/9

Jueves 10/9

Viernes 11/9

P. del lenguaje

Reflexión del lenguaje: repeticiones-pronombres

P. del lenguaje

Zoom 11 hs: lectura de consignas. Dudas.

Ciencias Sociales

Segunda Revolución Industrial: Consecuencias

Entregan actividad 1,2, 3 para corrección

 

Feriado nacional:

“Día del maestro” en conmemoración al fallecimiento de D. F. Sarmiento.

 

Actividad n° 1: Prácticas del lenguaje

A)Analiza todos los adjetivos que encuentres en el texto , completando la tabla que le sigue.

SOBREVIVIR (V. B. Dröscher)

En las selvas tropicales del Zaire, el zoólogo holandés Adriaan Kortlandt pudo observar a un chimpancé viejísimo, tan anciano que el pelo de su cabeza era completamente gris.
El cuerpo del animal estaba ya bastante pachucho. No podía trepar a los árboles, y sin embargo, disfrutaba de un importante número de privilegios, por su edad.
La pregunta penosa es por qué entre los hombres actuales las personas de edad merecen tan poca consideración, contrariamente a lo que ocurre, por lo general, entre los leones salvajes, elefantes, babuinos esteparios, gallos de las praderas, canarios, chimpancés y otros.

(El género es invariable cuando es la misma palabra para masculino que para femenino)

Adjetivo

clase

género

número

grado

tropicales

calificativo

invariable

plural

positivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


B)     Repeticiones-sustituciones por pronombres

Lean el texto. Subrayen las repeticiones y reescríbanlo en sus carpetas reemplazándolas  por pronombres o por expresiones equivalentes: ( Él- ahí- Las mismas-la- sus-Raúl-)

 

El gran detective Raúl Listo está frente a la caja fuerte del malvado ladrón Alberto Marín. En la caja fuerte están las pruebas. Las pruebas permitirán atrapar a Alberto Marín. El detective Raúl Listo sabe que la combinación para abrir la caja fuerte es una palabra de tres letras. El ladrón sólo ha usado las iniciales del nombre y apellido del ladrón. El detective tiene poco tiempo para descubrir la clave y abrir la caja fuerte. ¿ Podrá lograr descubrir la clave y abrir la caja?

Actividad N° 2 : Ciencias  Sociales: 

Revolución Industrial: cambios/consecuencias

-Leemos las páginas, 9, 10,11 ,12, 13 del capítulo 1 del libro Biciencias.

-Marcamos en el libro o hacemos anotaciones al margen para realizar la consigna del día.

Consigna: Trabajamos en la carpeta completando las siguientes oraciones justificando los cambios que se produjeron en la segunda Revolución industrial.( con lectura previa del libro)

 

Consecuencias de la Segunda revolución industrial

La segunda revolución industrial produjo:

·         Una revolución en los transportes porque….

·         Movimientos migratorios porque….

·         Los avances científicos y tecnológicos se produjeron gracias al apoyo….

·         Una revolución en las telecomunicaciones porque….

·         La utilización de nuevas fuentes de energía como por ejemplo….

·         En la rama de la química avances en la industria farmacéutica porque…..

·         En el campo de la cultura, diversión y entretenimiento produjo la posibilidad de

·         Crecimiento de la población porque…

·         Un proceso de urbanización ya que las fábricas dieron origen a la construcción de …

·         El aumento del comercio mundial porque…

·         El agrupamiento de los países según su producción (La división internacional del trabajo) en…..

·         El imperialismo. Los países centrales (Gran Bretaña. Francia, Alemania, EEUU) intentaron dominar territorios transformándolos en …..


Actividad N°3


Efeméride 11 de septiembre: El maestro, según Galeano.


Imágenes y frases del Día del Maestro para dedicar

 

Te comparto este video y te pido una reflexión final.

https://www.youtube.com/watch?v=FtvVUI_4-TQ