Actividades para la semana del 22 de
junio
Profesora:
Gabriela Cura
Agenda semanal
Lunes 22/6
|
Martes 23/6
|
Miércoles 24/4
|
Jueves 25/6
|
Viernes 26/6
|
P. del lenguaje
Noticia robot
Lectura y corrección de repeticiones
|
P. del lenguaje
Trabajo con palabras derivadas: sustantivos y
adjetivos
|
Ciencias
Sociales
Fenómenos
que producen cambios en el tamaño de una población.
|
Entregan actividad 1,2, 3 para corrección
|
Entregan actividad 1,2 y 3 para corrección.
Zoom a las 15 hs.
|
Hola
a todos y todas!!
¡Que
tengan una buena semana!!. Como siempre les recuerdo que si tienen alguna duda
me escriban al mail: sextoconsultasgabriela@gmail.com
Actividad n° 1: Prácticas del lenguaje
Hoy vamos a trabajar primero, con la lectura de una noticia de divulgación científica. Luego vamos a marcar las palabras que se repiten en el
texto. Al final las
vamos a corregir reemplazándolas por palabras y expresiones de significado similar.
“Diseñan un robot para
estudiar el interior del cuerpo”
Se traga con un vaso de
agua y viaja por nuestro cuerpo fotografiando todo. Es un micro robot que viaja
como un insecto con sus patitas dentro del cuerpo. El robot fue presentado esta
semana en Nápoles, en el Congreso de la Sociedad Italiana de Ortopedia por su
creador. El robot mide 20 mm de largo por 10 mm de ancho, pero ya se está
trabajando para reducir el tamaño.
“ El robot tiene la
capacidad de viajar como desea- dice su creador- gracias a sus patitas de
insecto que son retráctiles. Nuestro proyecto es muy ambicioso porque apuntamos
a dotar al robot de la capacidad de realizar cirugías”
Los médicos se
entusiasmaron con la presentación.”Se trata de un progreso para la medicina”,
dijeron Nando de Sanctis y Giuseppe Guida, los médicos que presidieron el
congreso. Esta presentación se inscribe dentro de las novedades médicas más
importantes de los últimos tiempos.
Actividad n° 2: Prácticas del lenguaje
Trabajo con las
palabras. Pienso y escribo.
Hoy: palabras
derivadas
a) Escribo
los sustantivos que designan oficio u ocupación, derivados de los
siguientes sustantivos. Luego invento avisos clasificados con ellos.(mínimo 2)
Máquina
- gas – electricidad - ascensor – equilibrio - manicura- peluquería
b) Escribo sustantivos
derivados de los siguientes adjetivos y luego redacto con ellos titulares de
diarios o de noticias.(mínimo 2)
Estable
– flexible – hábil – confiable- conflictivo-
c) Escribo
los adjetivos de los siguientes verbos. Después usos tres de ellos en un
texto donde se describan las características de los niños y niñas de 11 años de
edad.
Participar-charlar-cambiar-
jugar- estudiar- leer- imaginar-crear-pelear
Actividad n° 3: Ciencias Sociales
A través de la historia de los censos observamos como los
indicadores o el tamaño de una población
pueden variar en el tiempo: crece, se mantiene, disminuye. Estos cambios se producen por la combinación
de varios fenómenos: los nacimientos, las defunciones ( o
muertes) y las migraciones( entrada al país o salida de personas ).
Vamos a trabajar con la lectura
de la página 94 del libro Biciencias en la que encontraremos estos
conceptos. Hacé anotaciones al margen o subrayá con lápiz y regla donde
encuentres estos conceptos. Una vez que los encuentres escribí las definiciones en
tu carpeta de sociales.
Colocá de título “ Fenómenos que producen cambios en el
tamaño de una población”
1) ¿A qué se llama…….?
a)Crecimiento natural
b)Natalidad
c)Mortalidad
d)Migraciones
e) Saldo migratorio.
2) Observá la tabla (sobre
“Población de América Latina y el Caribe y de la Argentina en distintos años”) que
está al final de la página 94. Mirá bien los datos. Luego explicá que significa
esta frase:
“ Las poblaciones de América latina y la Argentina crecen
menos ahora que en décadas pasadas. Esta disminución se debe principalmente al
crecimiento natural del país.”
Hasta la próxima!!!!