Actividades para la semana del 15 de
junio
Profesora:
Gabriela Cura
Agenda semanal
Lunes 15/6
|
Martes 16/6
|
Miércoles 17/4
|
Jueves 18/6
|
Viernes 19/6
|
Feriado nacional:
“Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de
Güemes”
|
P. del lenguaje
Lectura de texto
conmemorando a Manuel Belgrano, hijo de la patria y creador de la
bandera.
"La bandera!....Hay que esconder la bandera!...
|
T. Práctico de
Ciencias Sociales sobre
CENSO 2010.
Concepto de densidad. Trabajo con calculadora .
|
Entregan actividad 1,2 para corrección
|
Entregan actividad 1,2 para corrección.
|
Hola
a todos y todas!!
¡Que
tengan una buena semana!!. Como siempre les recuerdo que si tienen alguna duda
me escriban al mail: sextoconsultasgabriela@gmail.com
Actividad n° 1:
Prácticas del lenguaje
Efeméride 20 de junio
En conmemoración al hijo de la patria, Manuel
Belgrano y como creador de nuestro emblema nacional trabajaremos con la
lectura del cuento ¡ La bandera!….¡Hay que esconder
la bandera! …. de
la serie escrita para el Bicentenario “ Una vuelta por la historia”
Esta narración describe
el contexto en que Belgrano creó la bandera. Y que ocurrió con ella tras la
derrota de Ayohuma y la negativa del triunvirato a reconocerla.
En el relato la tía
Clementina, una negra esclava, que oficia de nodriza de la pequeña Eugenia
Ortiz recrea hechos y aspectos históricos que te van a sorprender….a
disfrutar!!!
También enviaré el cuento en formato PDF junto a las
actividades, por what.
Luego de la lectura, respondo:
1-¿Sobre qué tema
conversan Clementina y Eugenia?
2- ¿Quién le
cuenta la historia a Clementina?
3- ¿Cómo
sucedieron las cosas según el Ñato?¿Cómo entusiasmó Belgrano a su tropa?
4- ¿Cómo se
hicieron populares los colores celeste y
blanco, según Clementina?
5- ¿El gobierno
estuvo de acuerdo con la creación de la bandera? ¿Qué le ordena a Belgrano?
6-¿Quién era Juan
de Dios Aranívar?
7- En la interpretación
de la historia coexisten diferentes perspectivas y miradas. En el caso del
origen de la bandera argentina también existen debates. ¿Cuáles son?
Explicálos. (última hoja del cuento)
8- Con la ayuda de tu familia, escribí qué simboliza o que sentimiento tiene la
bandera argentina para ustedes.
Actividad n° 2: Ciencias
Sociales
La idea es conocer, observar,
organizar, procesar, interpretar y comunicar datos sobre la población que
arrojó el último Censo, en el año 2010.
Para
el acceso a esta información te envío vía what el pdf (cinco hojas) y estaría
bueno que las puedas imprimir para trabajar la info y también hacer cálculos.
Si no tenés impresora podés escribir la tabla con los datos de superficie y
población de cada jurisdicción en una hoja de tu carpeta.
Podés
juntarte virtualmente con dos o tres compañeros o compañeras para realizarlo.
La entrega es individual pero podés informar con quién o quiénes te organizaste
para hacerlo.
En
la hoja 3 , ejercicio 1 te pide calcules la densidad de tu aula. Si no la
recordás tiene una superficie de 7 m2,
aprox.
Hasta la próxima!!!!