Actividades para la semana del 25 de mayo
Profesora:
Gabriela Cura
Agenda semanal
Lunes 25/5
|
Martes 26/5
|
Miércoles 27/5
|
Jueves 28/5
|
Viernes 29/5
|
Feriado nacional: Día de la patria
|
Actividad 1:
25 de mayo: Revolución
|
Actividad 2:
Lectura del cuento: Anochecer de un día agitado
|
Actividad 3:
Ejercitación en el uso de la coma
|
Entregan actividad 1,2 y 3 para corrección
|
Hola
a todos y todas!!
Vamos
a comenzar una nueva semana con contenidos nuevos y repasando otros ya vistos! Como
venimos haciendo miren la grilla donde he organizado las actividades y entrega
de tareas por mail. Les recuerdo que si tienen alguna duda me escriban al mail:
sextoconsultasgabriela@gmail.com
Actividad n° 1: Ciencias
Sociales
NACE
UNA FLOR, TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL…
Con una mirada del presente, viajaremos al pasado….
Los invito a ver un especial sobre la
Revolución de Mayo. Vamos a recordar el porqué, para qué, ideales y
pensamientos de los criollos de la época, y los cambios que produjo ese hecho
en el Buenos Aires del ayer.
Tomen nota mientras ven el video para luego contestar algunas preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=wZnF_3kyud8 Canal encuentro 25 de mayo (Especiales historia de un
país) Historiador Gabriel Di Meglio.
1-
¿ Por qué hubo una
revolución el 25 de mayo de 1810? Sólo
ocurrió una revolución en el Virreynato del Río de la Plata? . Mirá el mapa
hacia 1800 para comprender los nombres de los territorios dependientes de
España. Relacionar con lo que pasaba en Europa.
2-
¿A qué se llamó cabildo abierto ? . ¿ Todo el pueblo participó del cabildo? Qué posiciones
había entre los que discutían? (criollos y españoles).
3-
¿Cómo se llamó el primer gobierno patrio y cómo
estaba compuesto?
4-
Se habla de la importancia
de las ideas y medidas de Mariano Moreno en la Primera Junta. ¿Cuáles fueron
sus aportes más importantes respecto a la igualdad y soberanía?
5-
¿ Qué cambió la revolución? ¿Sólo con los sucesos de la semana de mayo logramos la
independencia?
6-
Si hubieras vivido en esa
época que personaje te hubiese gustado ser? Por qué? Qué hubieras hecho?
7-
Todos los 25 de mayo celebramos el
día de la patria. Explicá con tus palabras y con la ayuda de tu familia qué
significa para ustedes la palabra “ Patria”
Actividad
N° 2 Prácticas del lenguaje.
Lectura de un cuento: “Anochecer
de un día agitado” de P. Zelmanovich
La
idea es reflexionar sobre algunos sentidos que sustentan la idea de democracia:
participación, deliberación, conflictos y acuerdos comunes. A disfrutar de la
lectura!
Este
es el link: https://recursosdidacticosdocentes.files.wordpress.com/2015/09/anochecer_de_un_dia_agitado.pdf
Luego de la lectura, respondo:
a-¿Por qué se armó lío
en la casa de Eugenia?
b-¿Por qué discutían el
papá de Eugenia con su tío?
c-¿Cómo termina esta
diferencia entre el papá y el tío de Eugenia?
d-¿Les parece que lo
podrían haber resuelto de otra manera?
Actividad N° 3 Prácticas del lenguaje
Ejercitación en el uso de la coma
Lean las siguientes oraciones y coloquen la coma donde
corresponda….
No me gustan estas ideas.
No me gustan estas ideas (¿Dònde coloco la coma si
quiero decir que me gustan?)
Vamos a comer niños. Dijo el ogro.
Vamos a comer
niños. Dijo la mamà. (¿Dònde coloco la coma si la mamá llama a comer a los
niños?)
Perdòn imposible que cumpla su condena. (Lo condena)
Perdòn imposible que cumpla su condena. (lo perdona)
No
es broma.
No
es broma.(colocà la coma para decir que es broma)
A
estos cuatro anuncios les falta una coma:
“Solicito
empleada inútil presentarse sin referencias.”
“Línea
de cremas para piernas de uso diario”.
“Hay
pelotas para niños de goma”.
“Se
venden guantes para niños de lana”.
¡Que
tengas una buena semana!