Actividades
para el viernes 17 de abril
Profesora: Gabriela Cura
Lunes 13
|
Martes 14
|
Miércoles 15
|
Jueves 14
|
Viernes 17
|
Lectura
“ Los trabajos de Hércules”. Análisis en la carpeta de Prácticas del Lenguaje
|
Entregan la actividad hecha el lunes 13
|
Vista del link sobre el camino del héroe.
Escribo sobre el camino de un héroe en la carpeta de
P. del Lenguaje
|
Entregan la actividad hecha el miércoles 15
|
La cuestión Malvinas. Argumentos de soberanía.
Carpeta de Ciencias Sociales. Entrega viernes o
sábado.
|
Materia: Ciencias sociales
Hoy les propongo
trabajar con un video que
habla sobre las Islas Malvinas.
En esta clase la
idea es comprender cuales son los argumentos que nosotros decimos o expresamos
sobre la soberanía de las Islas.
Les pido que al
verlo tomen nota de las frases o argumentos más importantes (geográficos,
históricos, políticos) que lo expliquen o justifiquen.
Este es el link
de you tube: https://www.youtube.com/watch?v=ifzcNaAU6Fo
Se llama“El pulóver azul”- Encuentro.
Luego de la
vista irán a la carpeta de sociales, pondrán de título: “ Por qué las Malvinas
son argentinas”. Argumentos de soberanía.
Y a continuación
y con la ayuda de la toma de notas o con e video, responderán este cuestionario:
1-
¿Dónde están ubicadas las Islas Malvinas? (Lo
más completo posible). Podés mirar tu
mapa de Argentina, colorear las islas y marcar con una flecha la distancia en
km. Con ese mismo color señalá a que provincia ( ayudáte con el nombre
completo) nuestra pertenecen.
2-
¿ Cuáles son las razones o argumentos por
los cuales los argentinos decimos que las islas pertenecen a la Argentina y no
al Reino Unido? Explicálos
a)
geográficos,
b) históricos ( por la historia)
c) jurídicos, (es
decir por derecho))
3-
¿Qué dice la Organización de Naciones Unidas
sobre este tema?
4-
Reflexión: ¿Por qué el video se llama Pulóver
azul? Dá una opinión sobre el video.