jueves, 16 de abril de 2020

Actividades para 6° grado A y B Ciencias Sociales


Actividades para el viernes 17 de abril  
Profesora: Gabriela Cura
                                                                          
Lunes 13
Martes 14
Miércoles 15
Jueves 14
Viernes 17
Lectura “ Los trabajos de Hércules”. Análisis en la carpeta de Prácticas del Lenguaje
Entregan la actividad hecha el lunes 13
Vista del link sobre el camino del héroe.
Escribo sobre el camino de un héroe en la carpeta de P. del Lenguaje
Entregan la actividad hecha el miércoles 15
La cuestión Malvinas. Argumentos de soberanía.
Carpeta de Ciencias Sociales. Entrega viernes o sábado.
                                                                                                                                             
           Materia: Ciencias sociales
Hoy les propongo trabajar con un video que habla sobre las Islas Malvinas.  
En esta clase la idea es comprender cuales son los argumentos que nosotros decimos o expresamos sobre la soberanía de las Islas.
Les pido que al verlo tomen nota de las frases o argumentos más importantes (geográficos, históricos, políticos) que lo expliquen o justifiquen.
Este es el link de you tube: https://www.youtube.com/watch?v=ifzcNaAU6Fo   Se llama“El pulóver azul”- Encuentro.
Luego de la vista irán a la carpeta de sociales, pondrán de título: “ Por qué las Malvinas son argentinas”. Argumentos de soberanía.
Y a continuación y con la ayuda de la toma de notas o con e video, responderán este cuestionario:

1-    ¿Dónde están ubicadas las Islas Malvinas? (Lo más completo posible).  Podés mirar tu mapa de Argentina, colorear las islas y marcar con una flecha la distancia en km. Con ese mismo color señalá a que provincia ( ayudáte con el nombre completo) nuestra pertenecen.
2-    ¿ Cuáles son las razones o argumentos  por los cuales los argentinos decimos que las islas pertenecen a la Argentina y no al Reino Unido? Explicálos
a)    geográficos,
b) históricos ( por la historia)
c) jurídicos, (es decir por derecho))
3-    ¿Qué dice la Organización de Naciones Unidas sobre este tema?
4-    Reflexión: ¿Por qué el video se llama Pulóver azul? Dá una opinión sobre el video.

Te recuerdo te comuniques al mail sextoconsultasgabriela@gmail.com  para cualquier consulta o entrega de tareas.