lunes, 16 de marzo de 2020

Practicas del Lenguaje y Ciencias Sociales 6° GRADO

Actividades para 6° grados A y B
Profesora: Gabriela Cura
Hola chicos y chicas!!!. Les envío por este medio actividades  para realizar en estos días en que estaremos cuidándonos en casa. Es muy importante que ayuden y colaboren con sus familiares con las tareas del hogar, portándose bien y también disponer de un tiempo para estudiar y aprender. Luego de desayunar pueden realizar estas actividades (dos áreas) que les mando por el blog de la escuela.
Materia: Prácticas del lenguaje
Faetón y el carro del sol (pag 12 y 13 inferior)
a) Comenzarán con la lectura del mito “Faetón y el carro del sol” de Robert Greaves( Fotocopias de P. del lenguaje).
b) A medida que lean deberán subrayar las palabras que desconocen para buscarlas luego en el diccionario. Fijense que al final de la lectura hay un glosario de palabras con su significado. Aprovéchenlo, son palabras menos para buscar.
A  continuación buscarás en el texto las oraciones que contengan estos vocablos: indómitos, progenitor, briosos, disuadir y los reemplazarás por sinónimos.
c) Contestarán las preguntas (de 1 a 7) de comprensión lectora. Recuerden siempre hacerlo en forma completa,
d) Escribo una reflexión: Consideran que el final de Faetón fue merecido o les parece que fue un castigo excesivo?. Justificá tu respuesta.
El mito ( pag 14 y 15 inferior)
a) Lectura del texto el mito.
b) Subraya en el texto las respuestas a las siguientes preguntas y colocá el número a la que se refiere:
1) ¿Qué son los mitos?
2) ¿Por qué son anónimos?
3) El texto explica que los mitos se pueden agrupar en ciclos. ¿Cuáles son? Y de qué tratan?
4) Completá el cuadro con las carácterísticas particulares de los personajes de los mitos.
Personajes Características particulares
5) En la página 15( vean el número en el borde inferior) realicen las actividades del libro de p. del lenguaje  para determinar el ciclo al que pertenece el mito Faetón.(activ. 1, 2, 3, y 4)
6) Las oraciones, según la actitud del hablante. En la página 19, borde inferior del libro, relee la clasificación de las oraciones que ya vimos en clase y luego clasificá las oraciones en el texto del ejercicio 1.
Arácné, la tejedora ( pag 16 y 17 borde inferior)
1) Lectura y completar actividades
Ciencias sociales

1) Lectura del Capítulo 7 del libro Biciencias.
2) Completar el cuestionario  (sobre el capítulo 7) de 8 preguntas dados el día viernes 13 de marzo. Recordar que la respuesta es en forma completa.
3) Confeccionar la ficha número 7 (anverso y reverso, páginas 13 y 14) “ La Argentina, América y el mundo” del cuadernillo que trae el libro llamado MIS FICHAS.
4) En un mapa N° 5 del Continente americano(político) ubicar:
Los nombres de los 35 países en letra de imprenta con sus respectivas capitales.
Los océanos que rodean el continente: Pacífico y Atlántico.
Podés ayudarte con la net!!!

Para disfrutar de una buena historieta, les mando "El Eternauta". Sin actividades. Sólo lectura.