HOLA 5TO.
“A” Y “B”!!!! JJJ
LES ENVÍO LA ENTREGA N* 2, TANTO DE MATE
COMO DE SOCIALES, PARA SEGUIR PRACTICANDO LA PRÓXIMA SEMANA.
RECUERDEN PONER TODO LO QUE HAGAN EN CADA
CARPETA, Y LAVARSE BIEN LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE CADA TAREA.
LEAN ATENTAMENTE CADA CONSIGNA, YA QUE TIENEN TIEMPO Y PUEDEN
TRABAJAR TRANQUILOS Y SIN APURARSE. Y NADA DE SALIR DE CASA!!!!
SOCIALES:
EN LA CARPETA:
24 DE MARZO: DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
OBSERVAR EL VIDEO DE “ZAMBA EN LA CASA ROSADA”: DÍA DE LA
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, SUBIDO EN EFEMÉRIDES DEL BLOG EL MIÉRCOLES 18/3:
RESPONDER:
1- 1-¿QUÉ
ESTABAN DISPUESTOS A HACER LOS MILITARES SEGÚN EL COMUNICADO N*5?
2- 2-ESCUCHANDO
Y MIRANDO ENTRE EL COMUNICADO 8 Y 9, ¿POR QUÉ CREÉS QUE DICEN QUE NO NECESITARÍAN
LAS URNAS POR LARGO TIEMPO, Y POR QUÉ HABLAN DE CONSTITUCIÓN Y DE IDEAS
DEMOCRÁTICAS?
3- 3- ¿CÓMO
EXPLICAN QUE ES UNA DEMOCRACIA?
4- 4- ¿QUÉ
MEDIDAS TOMÓ LA JUNTA MILITAR PARA EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN MILITAR A
PARTIR DEL TELÉFONO ROJO?
5- 5- ¿POR QUÉ
CREÉS QUE “LA REPÚBLICA” NO LE CONTESTABA A ZAMBA Y LA CASA ROSADA ESTABA LLENA
DE TELAS DE ARAÑAS Y CUCARACHAS?
6- 6- ¿CUÁNDO Y
CÓMO VUELVE LA DEMOCRACIA? EXPLICAR
7-7- ¿QUÉ PASÓ
CON LOS MILITARES?
8- 8- ¿QUÉ
RECORDAMOS EL 24 DE MARZO?
9- 9- ZAMBA
HACE UNA EXPLICACIÓN DE LO QUE ENTENDIÓ. ESCRIBIRLO
2))
CADA UNA CON DIFERENTE
COLOR!
MATEMÁTICAS:
HAY 17 EJERCICIOS PARA QUE LOS DISTRIBUYAS POR DÍA (no más de
4 por día). NO SON PARA HACERLOS TODOS JUNTOS. MIRA LOS EJEMPLOS QUE EN ALGUNOS
CASOS, TE VAN A AYUDAR.
EN LA CARPETA.
1- RELACIONAR
MULTIPLICACIÓN CON DIVISIÓN, SIN HACER CUENTAS:
Si 10 × 7 = 70, entonces.. 70 : .10..= 7 70 : ..7..= 10
Si 7 × 13 = 91, entonces.. 91 : …….= 7 91 : 13= …….
28 X 11=308 308 : 28= ……….. 308 :………= 28
156 X 12= 1.872 1.872 : 156= ……… 1.871
: 12= ……..
75 X 23= 1.725 ……………: 75= 23 1.725 : ………= 75
2- RESOLVER MENTALMENTE:
154 X
100 =............... 12.580
X 1.000 =...........
130.800 : 100
=.............. 225.200 : 10 =
............
12
X 1.000 = ................. 1.000.000 : 1.000=................
3- Ordenar
de menor a mayor
1.980 1.098
1.809 1.908 1.890 1.089
………………………………………………………………………………………………
4- A PENSAR:
¿Cuántos litros debe tener el 3er. Barril para poder
vaciar el tanque ?
TOTAL: 6.980 litros
vaciar el tanque ?
TOTAL: 6.980 litros
1ER.
BARRIL: 1.453 litros
2DO.BARRIL:
3.001 litros
3ER.
BARRIL: ...............
5- ESCRIBIR
ESTAS CIFRAS EN NÚMEROS::
Cuarenta y seis mil quinientos dos ………………………………..
Noventa y seis mil ochocientos …………………………………..
Diecinueve
mil noventa ………………………………………. Cuatrocientos dos mil trescientos setenta y uno ……………
Nueve mil
ochenta y dos …………………………………
Cincuenta y
nueve mil doscientos once ………………………
Cuarenta y
nueve mil tres ……………………………
Treinta mil ………………………………
Trescientos mil …………………………….
6- Descomponer los siguientes números de dos formas diferentes, como el
ejemplo:
Ejemplo: 4.831 4.000
+ 800 + 30 + 1
4 x 1.000
+ 8 x 100 + 3 x 10 + 1
a- 12.093
b. 6.745
7- FACILITOOOOO……A PENSAR: HOY
ESTABA LLOVIENDO. POR LA VENTANA HE CONTADO 97 PERSONAS CON PARAGUAS. DE ELLAS
29 LO LLEVABAN ABIERTO. ¿CUÁNTAS PERSONAS LLEVABAN EL PARAGUAS CERRADO?
8- Escribir
el número que corresponde a estas sumas:
90.000 +
2.000 + 600 + 30 +9=
7.000 + 500 +
9=
5.000 + 300 +
40 +5=
20.000 + 60
+4 =
9- Completar
los números que faltan
Anterior
|
Número
|
Posterior
|
1.999
|
2.000
|
2.001
|
4.000
|
||
6.000
|
||
7.000
|
||
8.000
|
||
9.000
|
||
10- Completar
Mil quinientos cuarenta y seis.
|
1.546
|
Sesenta y cinco mil ciento quince.
|
|
Treinta y dos mil ciento diez.
|
Veinticinco mil ciento veintitrés.
|
||
Siete mil dieciséis.
|
Doce mil trescientos cincuenta.
|
||
Nueve mil cuatrocientos trece.
|
Ocho mil doscientos treinta.
|
||
Setenta y cuatro mil novecientos.
|
Cuarenta y cinco mil noventa y
dos.
|
||
Veintitrés mil quinientos cincuenta y nueve.
|
Diecisiete mil.
|
||
Quince mil trescientos dos.
|
Ochenta mil trescientos.
|
||
Sesenta mil dos.
|
Veinticuatro mil.
|
11- Completar
a. 28 x
…….. = 2.800 c.
2.500 : 100 = …………
b.
……… : 10 = 1.700 d. 789 x ……. = 78.900
12- Respondan.
a. 25.300 ¿es el anterior de qué número? ……………………………
b. Si se agregan 3 centenas a 35.200, ¿qué número
se obtiene? ………………….
13- Escribir el número:
Sesenta y
cinco mil ciento quince…………….
Veinticinco
mil ciento veintitrés …………
Cuarenta y
cinco mil noventa y dos ………
Diecisiete mil. …………………
14- Completar las sumas y restas:
8 …
4 8
4 …..5 9 9 …...3
+ 1 4
…. - … 6 +
5 … 2 -
5 0 .....
------------- ----------- --------------- -----------------
……..7 9 6….. 6
7 …. …. 0
5
15- RESUELVAN MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS:
106 X 1.000= .................... 3.070 : 10=......................
125 X 10.000=..................... 5.800 : 100= .....................
73 X 100= .......................... 480 : 10= ....................
16- ESCRIBIR LO RESULTADOS SIN HACER LAS CUENTAS, SABIENDO QUE
24 X 10= 240. Explicar como el ejemplo:
b- 100 x 24= ......................... c- 50 x 24= ....................... d- 24 x 1.000= ............
e- 48 x 10= .............. ...... f- 24 x 20 =........................
e- 48 x 10= .............. ...... f- 24 x 20 =........................
17- Descomponer los siguientes números de dos formas diferentes, como el ejemplo:
Ejemplo: 4.831 4.000 + 800 + 30 + 1
4 x 1.000 + 8 x 100 + 3 x 10 + 1
a- 307.930
b. 69.524
A CUIDARDE MUCHO!!!!!
NOS VEMOS PRONTO!!!!
RECUERDEN: NO SALIR, LAVARSE LAS MANOS, HACER DE A POQUITO, COPIAR EN LA CARPETA, CONSULTAR POR MAIL LAS DUDAS (elierlach@gmail.com).
💗💙💚💜😉